domingo, 25 de julio de 2010

INNOVACON Y AVANCE


Concebir el proceso de sistematización organizacional, implica hacer un reconocimiento a cerca de la importancia y/o significado de la dinámica socio- cultural, en materia de percepciones, hábitos de consumo, preferencias, impulsos, modas, estilos, y demás aspectos inherentes al ser humano en su decisión de adquisición o compra de un producto o servicio; por ello intrínsecamente, se involucran e integran en esta elección, las estrategias, tácticas, actividades y tareas que el responsable de marketing debe aplicar para superar las expectativas de clientes reales y potenciales y paralelamente maximizar los beneficios y minimizar los esfuerzos e inversiones requeridos para tal fin; los componentes señalados constituyen la razón del ser del marketing estratégico y obviamente es el tema central comentado en el video.

Por ello, el primer factor hacia los consumidores; hay que saber por qué compran lo que compran; explorar las fuerzas que subyacen las selecciones de los consumidores es la clave para mantener un margen de competencia; como un segundo de tantos factores importantes en el comportamiento del consumidor se tiene en cuenta lo siguiente: seguir conociéndolo porque puede ser fácil decir conocer a los clientes y las tendencias que influyen en lo que compran; pero eso no basta hay que preguntarse quién es el cliente, el equipo de trabajo también debería hacerse la misma pregunta; la percepción es un proceso de adquisición de información que comienza con la comunicación procedente de exterior: Comunicación exterior, Percepción, Conocimiento.

Si bien es cierto que para el marketing, la percepción es la realidad, lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales, según la percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea será lo que dominara a la hora de elegir un producto no importa ante cual producto esté. Aparece, entonces, la figura del "consumidor responsable". Es el consumidor que, aunque no necesite reducir sus consumos por cuestiones económicas, sí siente la necesidad psicológica de hacerlo.

1 comentario:

  1. 1. NO HACE REFERNCIA EN NINGUN APARTE AL AUTOR
    2. NO DIVIDIO SU COMENTARIO EN SUBTITULOS
    3. NO ENCONTRE CARACTERISTICAS Q ME INDICARAN LA METODOLOGIA UTILIZADA POR EL CONFERENCISTA

    SU CALIF: 3,5 PUEDE MEJORAR

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